top of page

RESEÑA: El Huevo Gigante


Buenos días lectores y lectoras!

Hoy quiero hablaros de EL HUEVO GIGANTE, nuestra primera colaboración con EDICIONES INVISIBLES y esperamos sea la primera de muchas.

Es una adaptación del clásico de Oliver Butterworth publicado en 1959 y de la que he disfrutado muchísimo.

Os dejo la ficha y la reseña a continuación:

Título: El Huevo Gigante

Colección: El Jardín invisible 5 (Autoconclusivo)

Autor: Oliver Butterworth

Traducción: Montse Triviño

Ilustrador: Gustavo Roldán

Editorial: Ediciones Invisibles

Páginas: 183

Formato: Tapa Dura

Género: Infantil / Juvenil

Sinopsis: Todo empezó cuando una de las gallinas de la granja de Nate puso un huevo diferente. Muy grande. Enorme, comparado con la mayoría de los huevos de gallina. Y, tras una espera que se hizo eterna, el cascarón empezó a romperse y del huevo salió... Pero ¿qué era aquello? Si no fuera porque era imposible, Nate habría dicho que parecía un pequeño dinosaurio.

Y habría tenido razón. Después descubrieron que, para ser exactos, era un tricerátops, pero entonces el dinosaurio ya era como de la familia y en casa lo llamaban Tío Beazley. Los problemas llegaron cuando empezó a crecer hasta volverse enorme, y Nate tuvo que buscarle el hogar perfecto para un dinosaurio moderno.

Opinión: En primer lugar agradecer a Ediciones Invisibles el envío del ejemplar.

Se recomienda leerlo a partir de los 9 años, yo con 30 a mayores, lo he disfrutado, de verdad. Es un clásico que la editorial ha traducido magistralmente y ha acompañado de unas breves pero preciosas ilustraciones al estilo de Charles Schulz (o eso me han inspirado a mí) que hace todavía más especial la edición ya de por sí preciosa.

El cuento está plagado de pequeñas enseñanzas, la más notable: el valor del esfuerzo. Lo que logras si luchas por conseguir algo que todo indica que es imposible. El pequeño Nate, de solo 12 años nos da toda una lección de lucha para conseguir salvar a su amigo. Nos expone también el duro trabajo de llevar una granja, donde todos colaboran (los niños de hoy en día se quejan de vicio) y cada uno sabe cual es su tarea.

Es una lectura muy amena, entrañable y con lenguaje sencillo y comprensible (no es plan que los niños cojan un libro con el diccionario al lado). En definitiva: la recomiendo mucho a niños y a los no tan niños.

PUNTUACIÓN: 5/5

Espero que os animéis y que lo disfrutéis tanto como lo he hecho yo (y mi hija Naiara de 10 años a la que también le ha gustado mucho).

¡Besos y feliz inicio de semana a todos!

VANESSA


Featured Posts
Posts más recientes:
Buscar por Tags:
No hay etiquetas aún.
Sígueme:
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page