top of page

RESEÑA: RETORNO A ROMA


Muy buena tarde de domingo a todos,

Hoy os traigo la reseña de un libro muy especial que no podéis perder la ocasión de leer:

Título: Retorno A Roma

Autora: Alicia Padrón

Editorial: Ediciones Altera

Páginas: 486

Formato: Tapa blanda con solapas

Género: Novela histórica

Sinopsis: Un viaje fascinante a la Roma clásica. Una manera diferente, amena y veraz, de conocer la historia de la Roma más fascinante. Julia es una joven profesora universitaria cuya vida atraviesa una fase autodestructiva. En un momento decisivo, decide aceptar un trabajo extremadamente peligroso que le llevará hasta destinos sorprendentes y determinará que su vida se cruce con la de quien, desde el pasado, marca su existencia. El encuentro entre dos personajes tan opuestos, con un magnicidio como trasfondo, tendrá consecuencias imprevisibles y, tal vez, en el de toda la humanidad. Un viaje formidable, a ritmo trepidante, hasta la Roma clásica, donde viviremos los acontecimientos que marcaron el curso de la historia hasta ser sus verdaderos protagonistas.

OPINIÓN: Le doy 5 estrellas porque es la puntuación máxima que he establecido, pero siento que se queda corta.

Me ha tocado este libro en un sorteo de Navidad y desde luego ha sido todo un descubrimiento y un verdadero regalo. Se ha convertido desde ya en uno de mis libros preferidos y que sin duda ocupará un lugar muy importante en mi recuerdo. Lo he disfrutado una barbaridad.

Arantxa se lo ha leído primero y me auguró: "A mí me ha encantado, pero tú vas a flipar" (cómo me conoce). Como amante de la novela histórica y de la cultura clásica en general, lo primero es agradecer a la autora el rigor a la hora de hablar acerca de personajes, localizaciones, etc., así como también el magnífico trabajo de documentación que se hace patente en todo momento durante la lectura.

No puedo hablar mucho del libro sin hacer spoiler, pero de verdad, me ha fascinado, es una auténtica maravilla.

Sorprende desde el principio, con capítulos cortos y muy bien estructurados. Cuenta con una introducción a la historia breve y concisa (y tremendamente acertada) que, al terminar, te vuelves a leer con una sonrisa de esas de "ahora todo encaja".

Cuenta con un mapa (me encantan los libros con mapas de los lugares donde se desarrolla la historia!!) al comienzo del libro.

Original, fresca, novedosa y con un ritmo que impide que puedas dejar de leer aun cuando sea imposible.

Me he reído con las ocurrencias de Julia, he llorado cuando ella lo ha hecho, (ese capítulo de la segunda ley es muy duro) y al igual que a ella, ÉL me ha crispado en algunos momentos y me ha enamorado en otros muchos.

El final, impactante e inmejorable.

No hay contrapuntos, no hay nada que no me haya gustado o que cambiaría, es simplemente perfecta.

No os recomiendo que leáis Retorno a Roma... ¡¡tenéis que leerlo!!.

Saludos y hasta la próxima...


Featured Posts
Posts más recientes:
Buscar por Tags:
No hay tags aún.
Sígueme:
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page