top of page

MES DEL AUTOR INDIE: CARMEN NAVAS SANCHEZ


¡Muy buenas tardes lectores!

Continuando con el mes dedicado a los autores y autoras autoeditados, hoy quiero presentaros a Carmen Navas Sánchez. Los tres libros que tiene publicados hasta la fecha, están disponibles en Amazon.

En 2016 publiquó su primera novela de ficción,"La guarida de Sísifo. Memoria de Ironman", una historia sobre la vida, el amor, la fuerza de voluntad y el afán de superación.

En 2018 publicó la novela “El cielo bajo tus pies”, un homenaje a la vida rural y al disfrute de las cosas sencillas. Todas sus obras las podéis encontrar en Amazon.

Desvaríos y otras sustancias:

  • ASIN: B076KZ4RBH (Solo disponible en ebook)

► Desvaríos y otras sustancias es el acto de despojarse de la piel en un intento de captar la compleja radiografía del alma humana. Esta selección es un disparo de emociones y palabras derramadas al borde del abismo que, si nos lo permitimos, pueden alcanzarnos a pecho descubierto. Desvaríos, y mucho más, condensados en un puñado de páginas que aluden al amor, la fragilidad, los sueños, el orgullo, la tristeza, la nostalgia o la soledad. Y por encima de todo, siempre, la vida abriéndose paso.

La guarida de Sísifo:

  • ISBN-13: 978-1540562883

► «Apunten esto: cuando las cosas van mal todo es susceptible de empeorar». La vida es difícil. Afrontar el Ironman de Lanzarote, también. ¿Serías tú capaz de hacerlo? Pau Cambra, un hombre roto que no pasa por su mejor momento, está dispuesto a intentarlo. Para ello va a sumergirse en una de las competiciones de triatlón de larga distancia más duras del mundo. Durante la dura travesía hacia la meta conocerá el valor del coraje, los sueños, la amistad y la humildad, al tiempo que experimentará su propio viaje interior cargado de emociones y sensaciones. «La guarida de Sísifo» es una novela escrita en un lenguaje sencillo y con un estilo directo. Una historia emocionante sobre la pérdida, el amor, el afán de superación y la fuerza de voluntad en una lucha continua por hacer posible lo imposible.

El cielo bajo tus pies:

  • ISBN-13: 978-1980872375

► La Ciudad. Año 2012. Tras la gran noche de entrega de los premios literarios de moda, Alexandra Nelli, escritora de éxito, recibe una misteriosa llamada de una desconocida apremiándola al cumplimiento de una promesa muy especial. Ella rechaza el llamamiento, pero al final, presionada por su agente literario y aquejada de un fuerte bloqueo mental que le impide volver a escribir tras el fulgurante éxito de su primera novela, se ve empujada a emprender un viaje hacia lo desconocido. Contra su voluntad, la escritora pone rumbo a La Villa, un remoto pueblo perdido en las montañas. Allí, auspiciada por sus habitantes e inmersa en un entorno poderoso, con el Roblón por epicentro, pondrá a prueba sus prejuicios y convicciones, y descubrirá que solo haciendo frente a sus temores más profundos del pasado, será posible avanzar hacia el futuro. Fiel a su estilo y su prosa directa, Carmen Navas Sánchez regresa con su segunda novela, «El cielo bajo tus pies», un homenaje a la vida rural y al disfrute de las cosas sencillas. Una historia emocionante sobre el deseo de libertad, el respeto, y el valor de la comunidad y la vida natural.

ENTREVISTA:

1.- ¿Cuándo comenzaste a escribir y con qué pretensiones?

Desde pequeña me ha gustado mucho leer, y creo que escribir surgió como un proceso natural a partir de la lectura, por lo que, según mis recuerdos, compagino estas dos pasiones casi desde que tuve uso de razón. ¿Pretensiones? Al principio supongo que solo era por puro placer. Ahora, diría que escribir es una forma de explicarme el mundo a mí misma. Al escribir ordeno mi caos.

2.- ¿Planificas los libros antes de sentarte a escribirlos o surgen sobre la marcha, al hilo de tus pensamientos, sin planificación?

Las novelas las planifico mucho. Soy escritora “de mapa”, y creo que el secreto para que una historia funcione y fluya adecuadamente está en una buena planificación, porque luego esta viene muy bien para sacar adelante el primer borrador. Luego ya, incluyo la flexibilidad para cambiar todo aquello que considero necesario para que la historia avance.

3.- ¿Cuál es tu género preferido como escritor y cuál como lector?

Como escritora me siento bien en “Contemporánea”; como lectora, diría que no tengo límites. Me interesan todos los géneros, y por eso admito y leo de todo, dependiendo un poco de mi estado de ánimo o preferencias en ese momento.

4.- ¿Escribes pensando en un lector específico o crees que cualquier persona es un lector en potencia de tu obra?

Escribo para que alguien me lea, con lo que lo que quiero decir es que me encantaría que cualquier persona fuera un lector posible de cualquiera de mis obras porque significaría que entonces no lo habré hecho del todo mal. Respecto a mis dos novelas, ambas abarcan temas universales, cuestiones que a todos nos tocan, por lo que en ese sentido sí podrían llegar a todo tipo de lectores.

5.- ¿Te costó decidirte a autopublicar?

No, hasta ahora no he probado a enviar ningún manuscrito a editoriales tradicionales. Me informé sobre el funcionamiento de la autopublicación y lo vi viable y más inmediato, así que me lancé a ello. Quizás en algún momento lo intente por el método tradicional, tengo curiosidad...

6.- ¿Vivir de la literatura es una utopía?

Soy consciente de que es muy muy complicado y son pocos los que lo logran. Ojalá, en general, la gente leyera más... creo que, además, el funcionamiento del mundo mejoraría mucho.

7.- ¿En qué medida crees que pueden ayudar las redes sociales a difundir la obra de un escritor?

Son una oportunidad, las redes ponen al alcance de cualquiera la posibilidad de la promoción... pero también requieren mucho esfuerzo y dedicación. El equilibrio es difícil, y es un mundo complejo en el que a veces me resulta fácil perderme.

8.- ¿Qué opinas del libro digital?

Me encanta el papel, un libro entre las manos es una sensación poderosa, pero hace tiempo que leo mucho en digital, por cuestión de espacio, facilidad... no obstante, creo que ambos formatos pueden coexistir y que los libros en papel no desaparecerán (salvo por causas medioambientales).

9.- ¿Consideras positivos los talleres de escritura creativa o piensas que no se puede enseñar a escribir?

Sí, muy positivos. La escritura es un proceso de aprendizaje continuo, y está claro que a escribir se aprende escribiendo, pero también es recomendable dominar las técnicas, escuchar a los que te pueden enseñar sobre el oficio y absorber sus conocimientos... creo que el escritor nunca nace, sino que se hace durante este arduo camino, y los talleres son una parte más dentro del proceso.

10.-¿Estás satisfecho con lo logrado hasta el momento a nivel literario?

Sí, el hecho de haber publicado dos novelas ya ha significado el cumplimiento de un reto personal y eso para mí ya es una alegría, aunque por otra parte, no olvido que escribir es una carrera de fondo, y sé que el camino es largo y que todavía tengo mucho que aprender.


Featured Posts
Posts más recientes:
Buscar por Tags:
No hay tags aún.
Sígueme:
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page